El asesinato de siete personas, entre ellos los cuatro integrantes de una familia en la noche del miércoles en la comunidad Sierra de Agua, municipio de Perote, “es un hecho aislado”, y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones para dar con los presuntos responsables, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista a su llegada al Instituto de Ecologia (Inecol) en donde la delegación de la secretaría de Bienestar realiza el Tianguis Agroecológico y Artesanal con productores de Perote, García Jiménez enfatizó qué anteriormente no había ocurrido un asesinato de esta magnitud en Perote.

“Estamos investigando, vamos a dar con los responsables es un hecho aislado en Perote; no había sucedido esta situación, tenemos indicios; desde ayer mismo en la noche con el secretario de Seguridad Pública y Fiscalia, vamos a investigar”, dijo.

Al cuestionar al Mandatario Estatal si la ejecución de siete personas adultas, de los cuales hay una mujer y el resto son seis varones, podría tratarse del delito de extorsión o narcotráfico, respondió que la FGE investiga y la secretaría de Seguridad Publica (SSP) reforzó la vigilancia.

De paso, el gobernador acusó a los medios de comunicación de “amarillistas”, al difundir noticias con titulares de sangre; y no promover las detenciones de presuntos delincuentes que hace la FGE.

“Vamos a dar con los responsables, sé que algunos quieren titulares con sangre, muertos, el amarillismo siempre prevalece en estos casos y cuando resolvemos el asunto y damos con los responsables ya no dicen nada, esta el caso de Poza Rica recordarán que muchos titulares, muchos Muertos miren cómo está la cosa; ahora que detuvimos y están en proceso 27 y y 84 en procesos penales no dicen nada”, reclamó a un día de celebrarse la Libertad de Expresión.

El gobernador acudió al INECOL para asistir al evento al que acudió Subsecretario de Inclusión Productiva del Gobierno de México,

Hugo Raul Paulin Hernández, a invitación del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito