El coronel de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, rindió protesta como comandante del 83 Batallón de Infantería con sede en el cuartel militar de La Boticaria en sustitución del coronel Pedro Hernández Bernal, quien permaneció en el cargo diez meses.

Correspondió al comandante de la XXVI Zona Militar con sede en El Lencero, Rubén Zamudio Matías, encabezar la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del coronel de Infantería, Rodrigo Medina Miranda.

– Ciudadano coronel de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, ¿protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante del 83 Batallón de Infantería, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen? -preguntó el comandante de la XXVI Zona Militar.

– Sí, protesto -respondió Medina Miranda-.

– Si no lo hiciere así que la Nación se lo demande -insistió Zamudio Matías-.

El nombramiento de Rodrigo Medina Miranda se efectuó el 1 de junio pasado, pero la ceremonia de toma de protesta se programó para este jueves.

El comandante de la XXVI Zona Militar exhortó a la tropa a guardar respeto a su jerarquía y obedecer en lo que mandare respecto al servicio, ya sea de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares.

Además, el general de Brigada, Rubén Zamudio Matías, tomó la protesta de bandera al coronel de Infantería, Rodrigo Medina Miranda, como lo establece el ceremonial militar.

De igual forma, el personal del Cuartel Militar de La Boticaria se presentó ante el nuevo comandante del 83 Batallón de Infantería.

A la ceremonia asistieron presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan, Jamapa y otros.

Cabe mencionar que los comandantes de la XXVI Zona Militar y del 83 Batallón de Infantería no dieron declaraciones a los medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito