La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que esperará a las determinaciones del Consejo Nacional de Morena para dar a conocer si renunciará o no a su puesto para contender por la candidatura presidencial de Morena.

En un mitin del Partido Verde Ecologista de México, uno de los partidos aliados de la 4T, la mandataria capitalina señaló que ella será disciplinada y será hasta el lunes 12 de juniocuando haga el anuncio sobre su futuro político.

Disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, se diga cuál es el planteamiento, y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento”, dijo.

El comentario de Sheinbaum podría interpretarse como una indirecta para el canciller Marcelo Ebrard, quien este martes confirmó que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para contender por la candidatura.

“El domingo va a ver noticias para todos. Vamos a esperar a lo que nos digan el domingo, somos respetuosos del partido. Voy a dar mi posicionamiento después del domingo, vamos a respetar los tiempos”, sostuvo la jefa de Gobierno este miércoles.

Durante la reunión del Partido Verde no hubo sección de preguntas y respuestas, por lo que la morenista no ahondó más en el tema; al final los asistentes la vitorearon al grito de “presidenta, presidenta”.

M°1

Conéctate con Formato7:

La tercera renuncia | Monreal anuncia separación del Senado para buscar la candidatura presidencial