Hilario Ramírez, más conocido como Layín, exalcalde de San Blas, fue arrestado en Nayarit bajo una serie de acusaciones que lo mantendrán tras las rejas.

Según reportes preliminares, todo sucedió el martes por la noche, cuando la policía recibió una denuncia de violencia doméstica en las calles de Xalisco.

Rápidamente, los agentes se desplazaron hacia el fraccionamiento Cordoncillos, específicamente a la calle Margarita, donde presenciaron una escena escalofriante.

Un hombre, en evidente estado de embriaguez, se encontraba en el tejado de una vivienda lanzando tejas hacia una mujer, quien supuestamente era su expareja sentimental. Afortunadamente, la intervención policial logró evitar un desenlace trágico.

El sospechoso, identificado como Hilario «R» alias Layín, fue detenido en el acto por su supuesta implicación en una serie de delitos: daño a la propiedad; allanamiento de morada; amenazas contra un oficial de policía estatal.

Este no es el primer incidente en el que Layín se ve envuelto en controversia, ya que en el 2014, antes de asumir su cargo como alcalde de San Blas, admitió públicamente haber robado, aunque trató de minimizar sus acciones con una declaración muy peculiar.

«Me han criticado mucho por gustarme el dinero. ¿A quién no le gusta? ¿Que le robé a la presidencia? Sí, le robé, sí le robé, pero solo poquito porque está muy pobre… fue solo una rasuradita», expresó Layín en aquella ocasión, generando una gran indignación y rechazo.

Con esta nueva detención, la figura polémica de Layín se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, y las autoridades deberán esclarecer los hechos y presentar las pruebas necesarias para determinar su responsabilidad en los delitos de los que se le acusa.

 

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Manuel Velasco pide licencia al Senado para buscar la candidatura presidencial por Morena