¡No lo desperdicien! Un video compartido en redes sociales mostró el momento exacto en el que un cantarito gigante de tequila y con valor de miles de pesos mexicanos, hizo explosión durante la preparación de la bebida que estaban dispuestos a consumir un grupo de sujetos.

Fue a través de TikTok que se mostró el momento en el que un joven se encontraba preparando la famosa bebida conocida como “cantaritos”, la cual consta de al menos cinco litros de líquido entre alcohol, refresco, jugo de limón o naranja y demás productos.

En la grabación de poco más de un minuto, se aprecia justo como en el momento final de la preparación del cantarito, el enorme tarro de barro se reventó por la presión que se estaba ejerciendo en su interior.

Tras ello, se ve cómo todo el líquido fue derramado sin que se pudiera salvar una sola gota de la bebida que estaba siendo preparada por el vendedor del local, el cual solamente reaccionó con un rostro de asombro y espanto ante lo ocurrido.

El video que ya fue compartido en varios perfiles de redes sociales, ya generó arriba de las 300 mil reacciones gracias a lo que generó el costó del cantarito y el desperdicio de bebida que se generó en cuestión de segundos.

@leonrixo

#cantaritosjalisco #cantaritoscheche #valiogorro

♬ Oh No – Kreepa

¿Dónde venden cantaritos en CDMX?

Con este video que se comenzó a hacer viral en las redes sociales como TikTok y Twitter, varias personas se comenzaron a preguntar si en la Ciudad de México (CDMX) se podía encontrar algún lugar en el que se vendan este tipo de bebidas.

La respuesta a esta pregunta es sí, pues aunque estos cantaritos son más famosos en el estado de Jalisco, en la capital del país se comenzaron a adoptar estas tradiciones con tarros de hasta cinco litros de bebida.

Uno de los lugares en donde se vende así esta bebida es en la “La Marchela”, lugar que se ubica en la Zona Rosa y que tiene cantaritos de hasta 5 litros, y la cual puede ser preparada de diferente manera.

Otro de los lugares más conocidos en la CDMX es “Cantaritos Ay Jalisco”, lugar ubicado en la alcaldía Coyoacán y la cual vende este tipo de bebidas con variedad de sabores y precios para pasar un rato ameno con amigos y familiares.

Por último está el lugar llamado “Cantaritos de la Roma”, el cual se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc y vende estas bebidas 100% mexicanas de hasta 21 litros.

¿Cuánto vale un cantarito?

Si bien es cierto que en el video antes mostrado se señala que este cantarito puede valer hasta 5 mil pesos, la realidad es que cada establecimiento cuenta con sus costos, los cuales pueden variar por estados de la República y locales en específico.

Por ejemplo en “Cantaritos de la Roma”, hay algunos que van de los 3 mil pesos como lo es de la categoría plata, hasta los 5 mil pesos dependiendo si es categoría oro y diamante.

adn40

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito