El gerente de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Veracruzano de la Vivienda en Veracruz, Rubisel Velázquez Castillo, fue detenido en Toluca presuntamente por haber coaccionado el voto el día de la elección.

Luego de la jornada de votación en el Estado de México donde resultó ganadora la candidata de Morena, Delfina Gómez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a ocho personas.

Sobre el tema, el gobernador del estado, Cuitláhuac García dijo que el funcionario fue liberado por falta de pruebas.

Entre ellas a Rubisel Velázquez Castillo, quien según el directorio es titular del área de finanzas de Invivienda. El funcionario fue detenido junto a una mujer en la ciudad de Toluca.

En el vehículo que transitaban fue localizada una libreta con listas de claves de elector, números de teléfono, claves Únicas de Registro de Población (CURP) y 12 mil pesos en efectivo al interior de un sobre amarillo.

Cazarín dice que se aplique la ley en caso de mapacheo

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gomez Cazarin reprobó que funcionarios del gobierno del Estado, como puede ser el Instituto de la Vivienda (Invivienda), estuvieran en el Estado de México.

Si bien pidió que el tema se investigue, reprobó que algunos integrantes de Morena copien viejas prácticas como lo es la compra y coacción del voto.

El legislador dijo que desaprueba lo ocurrido y de comprobarse el ilícito debe aplicarse la ley.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito