Apple Inc renovó el lunes su línea de computadoras Mac de escritorio y portátiles, utilizando sus propios chips de procesador antes del esperado anuncio de sus primeros visores de realidad mixta.

Apple anunció una MacBook Air de 15 pulgadas con un chip de procesador M2 diseñado por la compañía. La computadora portátil con seis bocinas tendrá un precio inicial de 1,299 dólares y estará disponible la próxima semana. El MacBook Air de 13 pulgadas bajará a 1,099 dólares.

La firma actualizó su máquina de escritorio Mac Studio y dijo que su nuevo chip M2 Ultra puede procesar el trabajo de inteligencia artificial que los chips rivales no tienen suficiente memoria para manejar.

También presentó una nueva versión de la Mac Pro, su computadora de escritorio de mayor rendimiento, con un chip M2 Ultra y un precio que comienza en 6,999 dólares.

El chip M2 Ultra es esencialmente dos de los chips M2 más grandes de Apple unidos, un enfoque similar que la firma tomó para aumentar el rendimiento de sus chips M1.

Hasta el lunes, la Mac Pro era la última computadora en la línea de Apple que todavía usaba un chip Intel.

“Para los usuarios de PC, nunca ha habido un mejor momento para cambiar a una Mac”, dijo John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple.

Las actualizaciones combinan mejoras en las máquinas de gama alta dirigidas a la multitud de desarrolladores en el evento del lunes con ajustes en la mensajería y una nueva Mac Air dirigida a un grupo mucho más amplio de clientes, incluidos los que se cambiarían a Apple.

La empresa introdujo pequeños ajustes en su software iOS, algunos dirigidos a pequeñas molestias como una función “NameDrop” para compartir más fácilmente la información de contacto y otros centrados en la seguridad, como una función de registro para avisar a los contactos cuando un usuario ha llegado con seguridad en un destino.

Dijo que estaba mejorando la función de autocorrección en los teclados de iPhone.

Se espera que lo más destacado del día sea que Apple presente un visor de realidad mixta, su primer gran paso hacia una nueva categoría de productos desde la introducción del Apple Watch hace nueve años.

El lanzamiento pondrá a prueba a Apple en un mercado repleto de dispositivos que aún no han calado entre los consumidores y la situará en competencia directa con Meta Platforms, propietaria de Facebook.

Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple combine una señal de video del mundo exterior con un mundo virtual visualizado en pantallas dentro de los visores.

Las acciones del fabricante del iPhone subían un 2% y alcanzaron su máximo histórico de 184.95 dólares. Intel perdía un 3.5% tras el anuncio de Apple.

Los analistas esperan que los visores de Apple incorporen características de gama alta, como una pantalla de alta calidad y seguimiento de la mano para poder controlarlos sin un mando externo. También es probable que cueste mucho más que el Quest 3, previsto en 500 dólares.

Tanto los inversores como los aficionados a la tecnología se fijarán en hasta qué punto coincide la visión de Apple del mercado de la realidad virtual con la de Meta. El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha esbozado su visión del uso de visores para entrar y salir de un “metaverso” en el que la gente puede reunirse virtualmente para trabajar, jugar y gastar.

Además de Meta, Sony Group Corp y Pico, propiedad de ByteDance, han lanzado recientemente dispositivos de realidad virtual.

La firma de investigación IDC asegura que las empresas vendieron un total de 8.8 millones de visores el año pasado, un 20.9% menos que en 2021. En el primer trimestre de 2023, las ventas se redujeron más de la mitad.

Forbes

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito