El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a participar en el taller Gelatina Modorra: laboratorio de bitácora de sueños y dibujo, que será impartido por la artista visual xalapeña Elisa Malo el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio a las 12:00 horas, en la GACX. La actividad es gratuita.

Dirigido al público mayor a 15 años, este taller tiene como objetivo activar dos áreas comúnmente dormidas: el sueño y el dibujo. Las y los asistentes podrán estimular su imaginación y reconocer el espacio onírico como fuente de inspiración creativa a través de una serie de ejercicios que propiciarán el diálogo sobre los sueños que han experimentado y el análisis del trabajo de artistas interesados en el mundo interior. No es necesario tener conocimiento o experiencia previa en el dibujo para participar.

Elisa Malo es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” e integrante del Programa Educativo SOMA 2021. En el año 2009 formó parte del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, donde trabajó su proyecto Viajera Incansable, el cual fue seleccionado ese mismo año en la Bienal FEMSA. En 2012 participó en el Festival Drawing(a)Live y en el taller de intervención al espacio “El falso milagro», con Sergio Zevallos. En 2016 presentó la acción Dibujar para recordar o para olvidar, con motivo de la exposición de Tacita Dean en el Museo Tamayo. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y ha expuesto de manera colectiva en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Japón. En junio de 2021 presentó la exposición Neurocama en Espacio Unión, Ciudad de México, y este 2023 compartió su más reciente muestra individual, Suave remanso, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Puedes conocer más de su obra a través de su cuenta de Instagram @_elisamalo_.

El IVEC reitera la invitación al taller gratuito Gelatina Modorra: laboratorio de bitácora de sueños y dibujo, que será impartido por la artista Elisa Malo en el patio central de la GACX el sábado 10 y domingo 11 de junio, en punto de las 12:00 horas. Para conocer las actividades que la Galería propone para ti visita las redes sociales @GACXalapa, así como el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com.

Consulta la nutrida oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito