A pesar de que el Parque Nacional Cofre de Perote surte el 40 por ciento de agua a la capital del estado, Coatepec, Banderilla, Rafael Lucio Acajete, Xico y es un área natural protegida, los turistas y deportistas que suben a disfrutar siguen sin atender la recomendación de evitar tirar basura, señaló la asesora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Rosa María Ramírez Bretón.

Destacó que la Conanp ha recomendado una y otra vez a los visitantes que eviten contaminar el bosque, pero siguen sin atender y sin entender de la función tan importante que tienen los árboles en la producción de agua y oxígeno.

“Los cuidados no sólo son reforestar, sino no abrir nuevos senderos, no dejar basura, es impresionante como mucha gente deja tanta basura. Ya no se pide que se recicle que se separe, sino que no dejen su basura es un gran reto, son cuestiones básicas” indicó.

Ramírez Bretón lamentó el desconocimiento y desinterés de deportistas y turistas por conocer los beneficios que ofrece la octava montaña más alta de México con sus 4 mil 282 metros sobre el nivel del mar,

“Pocos saben que es un Área Natural Protegida, que tiene reglamentos y horarios que respetar, hay estudios de capacidad de carga, qué hay impactos. Es importante que se informen que sus actividades pueden tener repercusiones, que si bien es cierto es bueno disfrutar de la naturaleza es importante tomar en cuenta los reglamentos que se tienen” indicó la funcionaria de Conanp.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito