La Secretaría de Marina rindió un homenaje póstumo en el Día de la Marina Nacional a tres de sus elementos, adscritos a la Tercera Región Naval, que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en este 2023, a quienes se les ascendió en calidad post mortem al grado inmediato superior.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la calle Comodoro Azueta de esta ciudad y puerto de Veracruz, se dio lectura a una orden extraordinaria en la cual por instrucciones del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se ascendió al grado inmediato superior en calidad post mortem a un segundo maestre, a un cabo y a un tercer maestre.

“Se ascienden al grado inmediato superior en calidad post mortem al siguiente personal: Segundo maestre. Servicio ingeniero de la Armada frigorífico César Guzmán Navarrete; cabo. Infantería de Marina Ovidio Girón Mejía; Tercer maestre Cuerpo General. Máquinas. Uriel Arturo Urióstegui Tiburcio. Al haber perdido la vida en cumplimiento de su deber. Con fundamento en el artículo 44 bis de la Ley de Ascensos de la Armada de México en vigor.”

Los dos primeros oficiales de la Secretaría de Marina perdieron la vida al desarrollar operaciones en mantenimiento del Derecho y el tercero en una operación de búsqueda y rescate.

La orden extraordinaria se comunicó al contralmirante Miguel Ángel Espinoza Pacheco, quien se desempeña como jefe administrativo de la Tercera Región Naval, y éste a su vez al ciudadano oficial de Cuartel.

Como parte de la ceremonia, la alumna de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Fernando Siliceo y Torres”, Abril Díaz López, dio lectura a la advocación a los marinos caídos, a quienes se les reconoció por su valor, lealtad, su servicio y amor a México.

Cabe resaltar que autoridades navales, militares y civiles rindieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento al Pescador en memoria de los marinos mexicanos caídos en el cumplimiento de su deber, además de que se realizó un toque de silencio.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito