Más de mil 200 elementos federales, estatales y municipales participan en el operativo de seguridad y de protección civil que se implementó para los tres días que durará el Salsa Fest Veracruz 2023 con la finalidad de garantizar la integridad de los asistentes a ese evento que tiene como sede el bulevar Vicente Fox de la ciudad de Boca del Río.

En entrevista, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que se trabajó durante dos meses con autoridades municipales, estatales y federales para que el Salsa Fest Veracruz 2023 sea un éxito.

“Hemos estado trabajando desde hace dos meses con la gente del ayuntamiento, con la gente de Turismo y las diferentes dependencias, estamos listas, listos, con más de mil 200 elementos de las diferentes corporaciones, el operativo de seguridad y de protección civil está listo para que este evento sea un éxito”, expresó.

Osorno Maldonado refirió que se realizaron varias supervisiones en el llamado salsódromo, donde se cuenta con varias salidas de emergencia, anillos de seguridad y la denominada línea de vida.

Por otra parte, la funcionaria estatal recomendó que no se lleve a niños al Salsa Fest, ya que se trata de un evento que se prolonga hasta la noche, y a los asistentes pidió que se hidraten, ya que se prevé que se mantengan las altas temperaturas.

Además, la secretaria de Protección Civil pidió a los asistentes al Salsa Fest que acaten las recomendaciones del personal de seguridad y de protección civil.

“Hay varias en eventos de este tipo, una, que por favor pongan un lugar de encuentro con sus familiares, con sus amigos, amigas, porque siempre es común que se nos acaba la pila, de pronto hay mucha gente, que nos separamos, entonces tener un lugar de encuentro, ubicar las familias de emergencia también es fundamental y ubicar y hacer caso al personal que va a estar trabajando para salvaguardar su seguridad”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito