Si algo nos distingue a los mexicanos es el ingenio y la capacidad para convertir una situación difícil, preocupante e importante, en algo divertido o más relajado, además de sacarle provecho a una noticia que está “en boca de todos”, prueba de ello es la creación del “Popotacotl”, un taco en honor al volcán Popocatépetl .

¿Taco del volcán Popocatépetl?

El volcán Popocatépetl ha sido tendencia durante las últimas semanas debido a su constante e intensa actividad, hemos estado al tanto de sus explosiones, fumarolas y caída de ceniza, pero también de lo que “Don Goyo” ha alcanzado, es decir, a aquellos alimentos y bebidas que se han creado en honor a este volcán.

Se ha hecho viral el video en el que se puede apreciar el Popotacotl, que es un taco con una montaña de carne, queso derretido y en la cima una salsa roja de Jamaica y espolvoreado con cenizas comestibles a base de Hoja de Totomoxtle ¿Se te antoja?

Los internautas han tenido diversos comentarios respecto al Popotacotl, algunos han dicho que este taco “se puede acompañar con una Cocatocotl” y otros han señalado que “ Puebla ya no llora, factura y soporten”, incluso alguien sugirió que le cambien el nombre a tacotépetl.2

«Volcancitos, taco en tortilla de maíz con base de carne al gusto, cubierto de queso, bañado en salsa de Jamaica y espolvoreado con cenizas comestibles a base de Hoja de Totomoxtle».

¿Dónde se vende el Popotacotl?

El Popotacotl, en honor al Popocatépetl , se puede encontrar en Taquería Viviana 8 Oriente 402, Centro Histórico de Puebla. Por solo 20 pesos, los interesados pueden probar esta mezcla de sabores en honor a “Don Goyo”.

Conchatápetl, pan en honor del Popocatépetl

Y es que el Popotacotl es otra de las creaciones de los innovadores comerciantes a raíz del aumento de actividad del Popocatépetl, por ejemplo, la Conchatápetl , hecha por la panadería “Deliciosos”.

La creación del establecimiento se trata de la pieza del pan tradicional conocida como concha, la cual fue modificada para que su presentación evoque al volcán Popocatépetl. En el centro de esta deliciosa pieza de pan se encuentra un orificio, el cual simula el cráter de “Don Goyo” y está relleno de mermelada, la cual asemeja la lava del volcán, también está espolvoreada con chocolate, simulando la ceniza.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO tronó a Dante