La noche de este martes se registró un incendio al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio de Minatitlán; el siniestro dejó como saldo cuatro trabajadores lesionados.

Los hechos se dieron 22:30 horas en el área de cambiadores de calor de la planta U-100, cuyas llamas provocaron una densa nube de humo que pudo ser percibida en varios puntos de la ciudad.

Aunque el incendio fue controlada de forma inmediata por personal contraincendios se procedió a evacuar a los trabajadores de esa sección de la refinería como parte del protocolo de seguridad.

Elementos del Ejército Méxicano se hicieron presentes en la factoría para resguarda las instalaciones, mientras el personal contraincendios realizaba las labores de enfriamiento.

Así mismo se hicieron presentes elementos de Protección Civil Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan en apoyo al personal de PEMEX.

Hasta el momento se desconocen con exactitud que fue lo que provocó el incendio por lo que se espera que en las siguientes horas Petróleos Mexicanos (PEMEX) de a conocer mayores detalles respecto a este hecho.

Familiares de los lesionados se trasladaron al hospital de Petróleos Mexicanos para conocer detalles de su estado de salud, los lesionados fueron identificados como:

  • 1.- Moisés Alvarado
  • 2. – Eduardo Palomeque
  • 3. – José Rodríguez
  • 4. – Ivis Escobar

Cabe recordar que, apenas en el mes de febrero del año en curso ocurrió una emergencia similar, con saldo de cuatro obreros muertos, y otro tanto lesionados.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se atendió el incendio en la planta U-100 ubicada en el Sector No. 3 de la Refinería Minatitlán, en Veracruz, mismo que fue controlado de inmediato por personal contraincendios de la instalación.

«Cabe mencionar que la producción de la refinería no se vio afectada y, una vez que lo permitan las condiciones, Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este accidente», dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados