El Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle, Asociación Civil (Matraca) ha identificado un aumento en la violencia ejercida por menores de edad hacia sus compañeros y compañeras, lo cual es una introyección de la violencia intrafamiliar que viven en casa, de la proyectada en videojuegos y programas de televisión, indicó la directora, Erika Antonio Blanco.

Indicó que algunos infantes se burlan de sus compañeros y compañeras en las escuelas públicas porque al vivir en la pobreza, sus familias carecen de recursos económicos para comprarles útiles escolares.

“Algunos si se burlan por pobreza porque no llevan las mismas cosas que los que tienen la posibilidad de llevarlos por discriminación por el aspecto físico y la violencia de género que ha aumentado” dijo.

Informó que en Matraca ofrecen talleres de prevención de violencia en la familia, dirigido a padres, madres, hijos e hijas de colonias de la periferia en donde también hay quejas por la elevación del índice de violencia.

“Vienen más las madres, los hijos, pero hay un mínimo porcentaje de los padres, ellos casi no vienen, no participan, y tratamos de hablar con las mamás, sensibilizar y que ellas se desahoguen” explicó.

Refirió que si bien la pandemia del coronavirus llegó a su fin, declararon autoridades de Salud, lo cierto es qué hay secuelas y estás son las carencias económicas y la violencia en calles y hogares.

“A raíz de la pandemia hubo aumento en violencia intrafamiliar y social, este incremento también lo hubo en bullying tanto en escuelas como en las casas.

Los que más están en riesgo son las poblaciones con las que trabajamos, porque en las colonias hemos visto el aumento de violencia, ellos mismos las absorben porque son violencias cotidianas y hemos visto a niños ejerciendo violencia” expuso.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados