Los microsismos registrados y sus réplicas no representan riesgo alguno para la población, concluyeron autoridades capitalinas y la red ECOs, por lo que preparan un informe detallado con la actividad sísmica.

Esto es el resultado de la reunión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Red ECOs de Sismología de la Ciudad de México con el objetivo de que en los próximos días las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y los integrantes de la Red, presenten dicho informe detallado y con bases científicas.

Luego del sismo ocurrido el 10 de mayo y las 13 réplicas del 11 de mayo (hasta las 11:00 horas), los integrantes de la Red informaron que, las aceleraciones máximas registradas fueron significativamente bajas y no representan riesgo alguno para la población ni para las edificaciones de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa señalaron que este tipo de sismos, indicaron, ocurren ocasionalmente en el Valle de México y suelen presentar magnitudes pequeñas (menores a M 3.8).

Además, pueden generar aceleraciones que los hacen perceptibles solamente en zonas próximas al epicentro.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

59 años a la sombra le dan a pastor evangélico por abuso sexual