Lionel Messi compartió este viernes un vídeo en las redes sociales para pedir disculpas a su club, París Saint-Germain (PSG), y a sus compañeros por haber viajado el lunes a Arabia sin permiso del club, un día después de la derrota del domingo ante el Lorient (1-3) por la Ligue 1. «Hola, bueno, quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada les quiero pedir perdón a mis compañeros y al club», comenzó expresando en un breve video subido a sus historias de Instagram.

«Sinceramente pensé que tendríamos libre después del partido como venía pasando en las semanas anteriores y ya tenía programado este viaje a Arabia, que ya lo había cancelado anteriormente. Vuelvo a pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida», agregó en la escueta declaración.

De esta manera, el argentino le baja el tono a la polémica y deja en manos de la institución su futuro hasta el 30 junio, fecha en la que finaliza su contrato con el conjunto parisino. Antes del posteo, Christophe Galtier, se había negado a comentar sobre la sanción y explicó «haber acatado» esa decisión después de haber sido «informado al comienzo de la semana».

Sobre si el choque del 30 de abril en el fue el último de Messi con la camiseta del PSG, el entrenador dijo que habrá que «ver con el propio Leo, que es el principal afectado». El club sigue sin pronunciarse al respecto aunque, tras las disculpas del capitán de la Selección argentina pueda emitir algún comunicado al respecto.

El motivo de la dura sanción

Messi se subió el lunes pasado a un avión junto a su familia y viajó con destino al país asiático para pasar unas horas en Medio Oriente. Todo esto se dio en un contexto de posible salida del rosarino a Barcelona de España. El delantero argentino firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. Luego, el argentino fue apartado del equipo y sancionado durante dos semanas de empleo y sueldo por su accionar.

AVC

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma