Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y brigadistas del colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” exploraron terrenos de la localidad de Villarín, en el municipio de Veracruz, cuyos trabajos permitieron localizar una osamenta dentro de un pozo.

Personal de la CNB, de la Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y brigadistas del colectivo terminaron una exploración más en terrenos de la localidad de Villarín este jueves.

Al respecto, la representante del colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz”, Lidia Lara Tobón, refirió que se trabaja en la exploración de terrenos donde hay pozos en la localidad de Villarín desde el año pasado.

“Estamos trabajando en Villarín, seguimos trabajando los pozos, empezamos el día martes y terminamos hoy jueves, ya que mañana es festivo, seguimos con las diligencias de búsqueda (…) Estamos trabajando el predio Villarín desde el año pasado, estamos trabajando en pozos, ahorita nos tocó la semana de martes a jueves”, expresó.

Lara Tobón precisó que trabajar los pozos no resulta fácil, ya que hay unos que contienen agua y se requieren drenar tanto el líquido como la basura, además de efectuar un sondeo en el interior.

No obstante, la activista resaltó que se localizó una osamenta dentro de un pozo en los trabajos que realizaron en Villarin en marzo pasado.La representante del colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” aseguró que la osamenta está siendo sometida a trabajos forenses para tratar de identificar de quién se trata.

“En el pozo anterior que trabajamos sí hubo positivo, recuperamos una osamenta completa y también se recuperaron prendas, el perito recupera los restos, se los llevó para el debido trabajo de identificación forense”, insistió.

Por último, la activista comentó que personal de la CNB realiza búsqueda con brigadistas de otros colectivos de personas desaparecidas en sitios como La Guapota, La Barranca y otros puntos del territorio estatal donde se presume que existen fosas clandestinas.

AVC

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma