La falta de planeación de las obras que realizan estado y municipio provoca que la gente pierda de una a dos horas en el tráfico que generan las acciones de gobierno, afirmó el presidente de Canaco Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez.

«Hay afectaciones laborales, hay afectaciones en la productividad de las personas, hay mucho tiempo que se pierde, entonces el poder conocer las obras con antelación permite planear tu vida en razón de ello», comentó.

El empresario lamentó la falta de planeación y comunicación de obras generan caos vehicular, lo anterior, porque no se informa a la población sobre las acciones que se realizan y no pueden organizar su día porque las acciones de mantenimiento les roban una o dos horas por el tráfico.

Afirmó que las obras son necesarias, porque desde hace varios años no se invertía en materia de infraestructura, sin embargo, consideró que se debe pensar que Xalapa es una ciudad metropolitana, por lo que se tiene que pensar en un desarrollo regional.

El empresario afirmó que las obras que se realizan en la ciudad les provocan pérdidas económicas al comercio, por lo que auguró que habrá bajas por las obras de Las Trancas.

«En cuanto se inician las obras se hacen las afectaciones, ya no son las mismas ventas, todavía no tenemos estimado de la baja de ventas, pero recordemos que son ocho meses que va a estar esa magna obra que se está realizando», expuso.

La afectación se genera porque en la ciudad no existen vías alternas que generan una vinculación con los municipios aledaños, «no hay algo que te pueda sacar de Xalapa, por otro lado, la otra única vía se está trabajando en este momento que es Arco Sur y no hay manera de salir», expresó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma