La época del Cine de Oro mexicano está llena de anécdotas, por eso ya te hemos contado situaciones oscuras que se presentaron por entonces, como la golpiza que Joaquín Pardavé le propinó a Luis Aguilar.

En esta ocasión dejaremos de lado la violencia para abordar un tema más amable, a saber, cómo fue la ocasión en que una bella actriz hechizó a Marlon Brando y conquistó Hollywood.

La joven logró cautivar al protagonista de películas como ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘El Padrino’, al grado que él aseguró, mediante un poderoso verso, que se sintió atraído por su mirada:

“Sus ojos enigmáticos, negros como el infierno, que lo miran a uno como flechas de fuego”, mencionó el histrión al hablar sobre ella con Joseph L. Mankiewicz.

¿Pero quién fue la mujer que le robó el corazón al artista que por años se consolidó como uno de los más exitosos de la industria estadounidense del entretenimiento? Pues se trata nada más y nada menos que de Katy Jurado.

La mujer en realidad se llamaba María Cristina Estela Marcela Jurado García. Ella nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de enero de 1924 y murió el 5 de julio de 2002.

La mencionada era prima del expresidente Emilio Portes Gil y saltó a la fama en 1943, tras participar en la película ‘No matarás’. Pero no sólo era una cara bonita, también tenía una gran presencia actoral y por eso triunfó como la grandes en Hollywood.

¿Cómo fue el romance de Katy Jurado con Marlon Brando?

Antes de que estos artistas se conocieran, Katy se casó por primera vez con Víctor Velázquez en 1940, pero pese a tener dos hijos en común se divorciaron.

A inicios de la década de los 50, la actriz del Cine de Oro conoció a Marlon Brando. No importó que él estaba casado y hasta se sabía que tenía romances fuera del matrimonio, ella le aceptó una cita.

“Me llamó una noche para una cita y yo acepté. Lo sabía todo acerca de Movita [su esposa]. Sabía que tenía algo con Rita Moreno. Pero, ¡diablos!, era sólo una cita. No me iba a casar con él”, indicó Katy Jurado al justificar la infidelidad.

Los encuentros entre ambos se prolongaron por varios años, incluso se mantenían cuando los dos participaron en la filmación de la película One-Eyed Jacks (1960).

Aunque sí hubo un tórrido romance, la artista del Cine de Oro reconoció que más que amor entre los dos se cosechó una sincera amistad que se mantuvo por mucho tiempo.

“Marlon y yo fuimos muy amigos. Yo digo que nosotros fuimos verdaderos amigos del alma. Nosotros hablamos alma con alma”, mencionó la estrella mexicana.

Fue así como Katy Jurado dejó grabado su nombre como actriz del Cine de Oro, mexicana pionera en Hollywood y como la belleza que cautivó el corazón de Marlon Brando.

Radio Formula

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados