El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lamentó que entorno a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador se haya efectuado una “campaña” de odio con la difusión de rumores.

“Es lamentable que, por responder a intereses evidentemente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio. El presidente afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana y como él lo dio a conocer el domingo, está bien, está recuperándose ya plenamente”, informó el secretario durante la conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado, luego de que se confirmó que tiene covid-19.

Tras más de 72 horas de ausencia, la tarde del miércoles el presidente López Obrador difundió un video en el que reveló que sufrió un desmayo transitorio durante la gira del fin de semana.

“En una reunión como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de la presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital”, detalló.

La ausencia del presidente López Obrador causó rumores sobre su estado de salud, los cuales fueron disipados con la publicación del video de casi 20 minutos.

Al respecto, el secretario de Gobernación comentó que con ese video los mexicanos pudieron apreciar que el presidente se está recuperando de covid-19.

“Seguramente, antes del fin de semana ya reanudará sus actividades de manera cotidiana”, destacó.

El encargado de la política del país criticó los rumores entorno a la salud del presidente.

“Nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudo columnistas, responden a intereses oscuros. No se vale desde luego que una campaña de odio se desate de tal manera”, afirmó.

«Ay de aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón”

El secretario afirmó que el presidente está recuperándose del covid-19, por lo que hay mandatario para rato.

«Todos lo vimos, el presidente goza de cabal salud, está recuperándose, está en las últimas etapas de la recuperación de un contagio de covid y pues tenemos presidente para rato, afortunadamente», señaló.

politica.expansion.mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados