El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó este martes que resultó positivo a Covid-19, una semana después de reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el embajador señaló que suspenderá sus actividades para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Nos tenemos que seguir cuidando contra la Covid-19 porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien“, escribió en su publicación.

El domingo, el presidente López Obrador informó que había dado positivo por tercera ocasión a Covid-19, por lo que suspendió su gira por Yucatán.

El anuncio se hizo a través de sus redes sociales donde escribió: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100”.

El pasado 17 de abril, Salazar acudió a Palacio Nacional a una reunión con el presidente López Obrador, después de que el mandatario criticara a la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) se infiltrara en el Cártel de Sinaloa.

Sobre la condición médica del mandatario federal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló este martes que se encuentra con un estado de salud bueno y bajo tratamiento con paracetamol para los síntomas de fiebre y cansancio.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que, respecto al antecedente del presidente de haber padecido un infarto al corazón, la actual evaluación muestra normalidad en este tema y con la presión arterial controlada hacia la baja.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz