La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, negó que Yarazeth Zepeta García, haya presentado denuncias formales por los tres robos previos a su asesinato, ocurrido el sábado pasado en Xalapa.

Al cuestionarle sobre las afirmaciones de sus compañeros de trabajo en el sentido de que en su vivienda de la colonia Veracruz habría sufrido robos en tres ocasiones y a pesar de presentar la denuncia no hubo avances, la fiscal dijo que no obra ninguna denuncia en este organismo.

“Cuando alguien es victima de algún delito hace alguna llamada o lo hace mediático pero legalmente no consta la denuncia. No podemos hablar de antecedentes legales”, dijo.

Afirmó que la principal línea de investigación en este caso es el robo y que al tener la unidad vehicular que había sido robada de la vivienda ya fue hallada y está siendo procesada para obtener información que les permita dar con los responsables.

“Tenemos una investigación avanzando, el vehículo de la víctima ya fue localizado y eso ha ayudado a ampliar la investigación”.

En otro tema, la fiscal confirmó que hay una persona detenida tras el accidente vehicular que provocó el atropellamiento de dos personas que viajaban en una camioneta en Boca del Río.

Sin embargo, indicó que desde la Fiscalía General buscan que se pueda generar un acuerdo reparatorio, a pesar de que debido a este accidente falleció María Luisa Diliegros Calles.

“Hay una detención y procede la reparación del daño como medio alternativo pero mientras no haya acuerdo se queda detenido (el presunto responsable)”.

Hay que recordar que familiares y amigos de la familia exigieron justicia en este caso en el que el presunto responsable viajaba en estado de ebriedad al momento del percance.

Jacqueline, hermana mayor de María Luisa, dijo que buscan que el presunto responsable se haga responsable, especialmente por el temor de que sus hijos quede en el desamparo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados