El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que contrajo nuevamente COVID-19, por lo que se alejará unos días de las actividades públicas y fue la razón por la que tuvo que suspender la gira que emprendió el fin de semana en la península sur del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano detalló que su contagio no está grave y que, además, su corazón se encuentra al 100; sin embargo, confirmó que suspendió su recorrido por el sur de la nación—donde estaba supervisando la construcción del Tren Maya— para volver a la Ciudad de México.

En su mensaje el político tabasqueño también confirmó que, aunque ya se encuentra en la capital del país, no podrá festejar los 16 años a lado de su hijo menor, Jesús Ernesto, ya que se mantendrá alejado de las actividades de su cargo y personales, por lo que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará las conferencias mañaneras.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira estoy de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, redactó este domingo 23 de abril.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados