La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a la población a ser agentes activos de cambio, en lugar del conformismo de ser espectadores pasivos, y esperar a que todo se nos regale.

Lamentó los tiempos actuales en que se vive el letargo de ser mejores personas, la saciedad de nuestros propios gustos, el gusto desmedido de la promoción personal sin meta alguna, la indiferencia y descaro de quienes pueden y deben hacer mucho por los demás.

Frente a este panorama la iglesia católica recomienda vivir en comunidad la fe en Jesucristo, pues representa una visión espiritual para ver y promover el reconocimiento auténtico.

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa recomienda la experiencia comunitaria de fe para mejorar la vida comunitaria de todos.

En el documento firmado por Juan Beristain de los Santos, director de comunicación social, se señala que vivir en y desde la comunidad, se puede luchar día a día por los grandes ideales de justicia y paz.

«Hoy existe la gran tentación de vivir solo para comer, hacer dinero, divertirse y mandar, por eso hoy más que nunca se requiere la fuerza y riqueza del cristianismo vivido en comunidad», para reconocer y transformar todo lo que nos rodea en el entorno.

«Muchas personas han olvidado injustamente, que todos debemos participar en el desarrollo integral de todos, sin distinción alguna.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados