«Que se oiga bien y que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención», dijo AMLO sin mencionar directamente a ningún país (Estados Unidos).

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió el tono al advertir que si algún gobierno extranjero busca intervenir en México, no solo los marinos y soldados defenderán el territorio, sino todos los mexicanos.

En medio de los reproches que AMLO ha realizado a los senadores republicanos por su iniciativa para declarar a los cárteles como grupos terroristas, la infiltración de la DEA en el Cártel de Sinaloa y Los Chapitos, así como la filtración del Pentágono sobre un presunto “espionaje” a la Sedena y la Marina, el mandatario elevó el tono.

Durante la ceremonia del 109 aniversario de la ocupación estadounidense en Veracruz, AMLO rechazó la intervención de otros gobiernos, sin especificar si se refería a Estados Unidos.

“Que se oiga bien y que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención, nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ‘ayuda’, entre comillas, de nadie”, dijo.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, sino que señaló que México tiene mucha calidad moral así como el respaldo de la mayoría de las naciones, por lo que descartó que algún gobierno extranjero se atreva a poner un pie en territorio mexicano.

“México tiene mucha autoridad moral, tiene el respaldo de la mayoría de las naciones del mundo y cuenta con la fuerza de la razón y cuenta con la fuerza del pueblo, con la fuerza de la opinión pública. Ningún gobierno extranjero se atrevería a poner un pie en nuestro territorio”, dijo.

Finalmente remató al decir que ante una posible “invasión”, nuestro país no solo cuenta con el apoyo las Fuerza Armadas: “De todas maneras, si lo hicieran, no van a defender a México solo los marinos y los soldados, vamos a defender a México todos los mexicanos”.

PolíticoMX

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Conacyt censuró investigación sobre los impactos del Tren Maya