La investigación por denuncias de acoso sexual al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue su curso, por lo que aún no se ha determinado sanciones para los señalados, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista, explicó que las denuncias están en manos del Órgano Interno de Control y que no ha interferido en el proceso de investigación.

“Esas siguen su curso, hay que recordar que el órgano Interno de Control es el que se encarga de la investigación y nosotros no podemos tomar partido en interferir las investigaciones y que el propio órgano informará y tomará las acciones correspondientes”.

El funcionario recordó que aun cuando se confirme que existió una falta, si esta es leve la sanción podría consistir únicamente en suspensión, pero si es grave podría derivar en una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

Al cuestionarle sobre el número de denuncias por acoso sexual, justificó no conocer los datos pues insistió en que esas cifras las tiene el Órgano Interno de Control.

“Si fuera una falta leve sería una suspensión o inclusive llevar a la Fiscalía, (no tengo el número de quejas que se han presentado) eso lo lleva el órgano interno de control, ellos son los que reciben la queja para que el proceso no se vicie”.

En otro tema, negó que se hayan entregado dobles folios o concesiones a taxistas, tal como lo señalaron durante esta semana diversas organizaciones.

Dijo que ese tema fue aclarado en las reuniones que sostuvieron con integrantes del gremio y personal de la Dirección de Transporte Público del estado.

“No hubo dobles folios, en esa reunión se hizo la aclaración que no hubo doble folios, se tiene una comunicación directa con el Director de Transporte”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe