El perredista y aspirante a la candidatura presidencial Silvano Aureoles Conejo calificó como fallido al gobierno del morenista Cuitláhuac Jiménez García debido a los índices de violencia, la inseguridad, los feminicidios y los casos de desaparición de mujeres que se registran en el territorio veracruzano.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad como parte de la gira que realiza por el país, Aureoles Conejo dijo que Veracruz es el estado campeón nacional en cuanto al número de casos de desaparición de mujeres con 129 reportadas sin localizar en los meses recientes.

“No vivo acá, pero lo que veo, escucho, leo y me comentan los compañeros, que si en algún estado de la República hay un gobierno fallido es en Veracruz, la violencia imparable, empezando por los feminicidios, el asesinato y la desaparición de mujeres, el problema grave de maltrato a migrantes que tiene Veracruz solo detrás de Chiapas y de quizá otro de los estados fronterizos y el tema de la violencia”, expresó.

El ex gobernador de Michoacán consideró que la inseguridad representa un asunto grave en el país, ya que se le salió de control al Gobierno Federal y ejemplificó con lo que ocurre en entidades como Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Campeche.

En ese sentido, el perredista advirtió que se corre el riesgo de que se celebren “narco elecciones” en el país en el 2024.

Por otra parte, Silvano Aureoles Conejo propuso encabezar un gran frente opositor para las elecciones federales del 2024 con la finalidad de sacar a Morena del Palacio Nacional y de Veracruz.
Aureoles Conejo se pronunció a favor de abrir los partidos políticos a la participación activa de la sociedad, sin imposiciones ni decisiones cupulares.

“La alianza tiene que ser, sí partidos políticos, pero sobre todo muchas y muchos ciudadanos participando en esta gran coalición y junto con ello el planteamiento que les estoy haciendo desde hace más de cinco meses porque hay un tema que salta en todo esto, ¿cómo le van a hacer para sacar a la candidata o al candidato de la coalición? Muy sencillo, método democrático”, insistió.

Por último, el ex gobernador de Michoacán aseguró que se sumará al proyecto de quien resulte electo como candidato presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD en el 2024.

AVC

Conectate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe