El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves al panista Vicente Fox por sus vínculos con la empresa Kuida Life —de comercialización de productos derivados de la cannabis— al considerar que es una inmoralidad que un exmandatario participe en este tipo de negocios.

En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que se dio la instrucción a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que investigue a fondo y cancele los permisos que se otorgaron en 2018 a esta empresa.

“Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza, una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir marihuana, no sé los detalles de la legislación actual”.

“El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso, y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad“, señaló López Obrador.

LATINUS

 

M°1

Conéctate con Formato7:

EU le revira a AMLO: Fentanilo se produce en México, aseguró la Casa Blanca