Científicos dieron a conocer que el telescopio James Webb captó imágenes impresionantes sobre los restos brillantes de una estrella que explotó. Este colorido fenómeno fue bautizado como “el monstruo verde” del espacio, y las imágenes que son únicas en su tipo, se han vuelto virales en redes sociales.

Explicaron que el gas brillante y el polvo de Cassiopeia A es todo lo que queda de una estrella que explotó en supernova y cuya luz llegó a la Tierra por primera vez hace 340 años. Es el remanente de supernova más joven conocido en la Vía Láctea, por lo que ha sido un objeto de estudio recurrente.

Recientemente se indicó que el telescopio James Webb ha captado imágenes únicas e impresionantes sobre los anillos de Urano, uno de los planetas que forman parte del sistema solar en el que se localiza la Tierra.

James Webb captó una supernova joven

Cabe señalar que Cassiopeia A, la supernova que captó el telescopio James Webb, se encuentra a 11 mil años luz de distancia, en la constelación de Cassiopeia, y el remanente se extiende a lo largo de 10 años luz. La observación de esta supernova permite que los científicos puedan estudiar cómo se producen las explosiones estelares.

«Cas A representa nuestra mejor oportunidad para observar el campo de escombros de una estrella que explotó y realizar una especie de autopsia estelar para entender qué tipo de estrella había antes y cómo explotó», dijo Danny Milisavljevic, profesor asistente de la Universidad de Purdue e investigador principal del programa Webb que captó las nuevas observaciones, en un comunicado.

Asimismo, indicaron que lo bautizaron como “monstruo verde” en honor al Fenway Park de Boston. “Si se mira de cerca, se ve que está salpicado de lo que parecen miniburbujas», explicó Milisavljevic. «Su forma y complejidad son inesperadas y difíciles de entender». agregó.

¿Qué tan potente es el telescopio James Webb?

El telescopio James Webb es uno de los más potentes de toda la historia, su tecnología permite analizar radiaciones infrarrojas y entender el origen del universo. El Telescopio James Webb es el telescopio espacial más potente jamás construido por la humanidad.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | Deciden en CDMX alejar a Cuitláhuac de Sheinbaum