La entrega de programas sociales continuará durante el proceso electoral 2023-2024 y sólo se detendrá la inscripción de ciudadanos y ciudadanas que deseen obtenerlos, informó la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez.

En su visita a la capital del estado para celebrar la Asamblea de Comités de los Programas Bienestar en coordinación con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la funcionaria reiteró a los presentes que los apoyos sociales ahora les llegan de manera directa, sin intermediarios.

En entrevista la subsecretaria afirmó que Bienestar tiene un calendario establecido de la entrega de programas sociales, tanto de Adulto Mayor, Producción para el Bienestar, Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas Benito Juárez entre otros.

“Estamos trabajando a pasos agigantados porque tenemos el objetivo de cumplir con todas las solicitudes de los programas y lo tenemos que cumplir; no estamos más que trabajando y trabajando en lo que necesitamos y el proceso electoral ni siquiera lo tocamos, ni siquiera lo vemos; solo cumplimos la encomienda de trabajar por la gente”.

La subsecretaria dejó en claro que cumplen lo mandatado por la ley electoral y en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) ordene una veda electoral, habrán de parar en las inscripciones.

“En cuanto hay veda nada más nos paramos en cuanto a inscripciones, pero la entregas que se tienen que hacer estás permitidas siempre”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe