Al momento de comprar un celular, uno de los aspectos que la mayoría de los usuarios revisa es la capacidad y autonomía que nos podría brindar.

Y es que hoy en día usamos el smartphone para todo: trabajo, casa, escuela, ocio y mucho más por lo que quedarse sin batería es algo sumamente preocupante.

Tenemos que entender primero que las baterías de nuestros móviles Android tienen una capacidad máxima que se va degradando con el paso de los meses, debido a los ciclos de carga y eso es precisamente lo que los expertos nos explican.

Tips para cuidar la batería de tu móvil Android

De acuerdo con los especialistas, debemos evitar cargar nuestra batería al 100%, además de dejarlo más tiempo de carga aunque ya la tenga completa y tampoco debemos permitir que se descargue totalmente.

La recomendación es mantenerlo entre un 20 y un 80%, porque las cualidades físicas de las pilas de iones de litio hacen que con porcentajes superiores o inferiores a estos, se degraden más rápidamente.

Además, existen algunas aplicaciones que te ayudan a mantener estos porcentajes.

En el caso de Samsung, desde hace unos años tiene en sus ajustes una opción llamada «protección de batería» que hace exactamente esto.

Para activarla, ve a Ajustes > Mantenimiento y batería > Batería > Más ajustes > Proteger la batería. Así, nuestro Galaxy detendrá la carga cuando llegue al 85% de su capacidad.

Google Pixel, por su parte, habilitó un ajuste al que llama la «carga inteligente». Aunque está no evita realmente que se tenga un control de la carga sino que mantiene una carga más lenta durante la noche, y cuando se aproxima el nuevo día, termina de completarla, así que lo encontraremos cargado al 100%.

Para habilitarlo iremos a Ajustes > Batería > Preferencia de funciones inteligentes > Carga inteligente.

Realme, OPPO y OnePlus también usan una función similar a Pixel y la podrás encontrar en Ajustes > Batería > Carga nocturna optimizada y hará que al llegar al 85% la carga se detenga, completando cuando vayamos a despertar por la mañana.

En el caso de los smartphones Xiaomi, Redmi y POCO con MIUI 14, ya no está disponible, sin embargo si aún conservas la versión anterior la podrás encontrar en la misma sección que las marcas anteriores.

Sí tu Android es de otra marca, siempre tendrá la alternativa de una aplicación externa, en este caso BatteryGuru, que no detiene la carga pero sí envía una notificación cuando nuestro teléfono alcanza un determinado porcentaje.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO acabó con el país