El alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera dio el banderazo de la Primera Etapa del programa “Conservación y Rescate del Ecosistema de Manglar” en la congregación de Tonalá.

En una primera etapa se sembraron 1 mil 600 arbolitos de mangle “Todos cultivadas en un vivero, uno de los más importantes de Veracruz, desde donde profesores del Instituto Tecnológico avanzan en tareas de investigación para reproducir a gran escala las principales variedades: mangle rojo, negro, blanco y botoncillo, este último, por cierto, considerado una especie en extinción”, dijo el munícipe.

La meta es la siembra de mangle en una superficie de 480 hectáreas, “ los manglares, son reservorios de la biodiversidad, proporcionan medios de vida, son un muro natural para proteger las costas, y sin manglares, los efectos del cambio climático serán más severos en las regiones tropicales”, resaltó el alcalde.

En este importante proyecto, participa el Ayuntamiento, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, Colectivos, habitantes de Tonalá, Conafor “ y debo agradecer la colaboración de investigadores y expertos forestales encabezados por mi amigo el Mtro. Francisco Córdoba Montero, director general del Instituto Tecnológico de Las Choapas, para incrementar la mancha verde en la ribera del río Tonalá y en otros puntos de las costas de nuestro municipio”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz