Habitantes de los municipios de Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, protestaron en las instalaciones del Hospital Regional Integral de Tlaquilpa exigiendo la salida del personal médico y de enfermería, además de solicitar ambulancias equipadas y atención las 24 horas del día.

En punto de las 10:30 horas de este jueves, los ciudadanos provenientes de diferentes localidades cerraron el tráfico vehicular hacia Tehuipango y viceversa, solicitando la inmediata intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba para que se solucione esta problemática.

Los pobladores se dijeron cansados de que los sigan tratando como indígenas o personas que no valen nada, por lo que exigen haya ambulancias en excelentes condiciones y equipadas para cualquier tipo de traslado.

Así mismo piden la salida de la jefa de enfermeras y del doctor Pedro, ya que acusan presumiblemente toca sexualmente a mujeres cuando les brinda atención médica.

Los quejosos también piden medicamentos y evidenciaron varias negligencias médicas registradas al interior del Hospital Regional de Tlaquilpa.

Por último dijeron permanecerán protestando el tiempo que sea necesario hasta que la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz tome cartas en el asunto.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth