Familiares y amigos de Joel Eduardo Luciano Gómez, joven desaparecido, llevaron a cabo este miércoles 15 de marzo una búsqueda inmediata en vida en colonias del municipio de Coatzacoalcos.

Gertrudis Gómez Vázquez, madre del joven de 29 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 24 febrero, precisó que su hijo fue sacado por la fuerza de su domicilio por sujetos hasta el momento no identificados, desde entonces se desconoce de su paradero.

La agobiada madre recorrió las calles pegando en postes y paredes el boletín de búsqueda con la fotografía y características físicas a fin de obtener datos que ayuden a dar con su paradero.

«Hay una madre que lo espera, también están unos hermanos, una hija, pero está madre aquí está y lo vamos a buscar de todas las formas. Es la búsqueda de una persona que queremos encontrar con vida y el tiempo es valiosos en estos momentos porque realmente ya son 18-19 días que mi hijo está desaparecido».

En la búsqueda participó el Colectivo de Madres encabezado por Belén González Medrano, quien exhortó a los familiares de personas desaparecidas acercarse a los colectivos a fin de recibir asesoría y acompañamiento y con ello agilizar las rutas de búsqueda.

«Aquí en Coatzacoalcos hay muchos colectivos ya y se pueden acercar si desconocen o quieren que se les acompañe, tenemos las páginas de colectivos unidos por amor a ti, el colectivo de madre en búsqueda Belén González, les podemos dar el acompañamiento sin compromiso alguno no tienen que pertenecer al colectivo, pero si les podemos dar asesoría en los conocimientos mismos que nosotros hemos adquirido».

Joel Eduardo Luciano Gómez mide 190 metros, tiene ojos en color café obscuro, tienen el cabello negro, corto y lacio, además de contar con una cicatriz en ceja izquierda y dientes desalineados.

Cualquiera dato que ayude a dar con su paradero se pide reportarlo a la línea nacional de emergencia 9-1-1 y al 228-319-3187. También estuvieron presentes representantes de la Comisión de Búsqueda del Estado de Veracruz (CBEV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa