El Vocero señala que dependiendo el resultado de las investigaciones los sacerdotes podrían recibir llamados de atención o hasta la expulsión de la iglesia.

Tras las acusaciones en redes sociales de personas que señalaron que algunos sacerdotes de Culiacán acosaron sexualmente de jóvenes, el Vocero de la Diósesis de Culiacán, Esteban Robles, dio a conocer que son 5 sacerdotes los que están suspendidos tras las investigaciones.

El padre Esteban citó a los medios en las oficinas del obispado para explicar que también la iglesia está averiguando las denuncias, y la sanción para los sacerdotes implicados irá desde un llamado de atención, hasta una expulsión de la iglesia, pero todo dependerá de los resultados de las indagatorias.

«Hay 5 sacerdotes suspendidos por acusaciones de acoso sexual, ya está el proceso de investigación para determinar los castigos».

Agregó que anteriormente no hay denuncias sobre padres que hayan estado implicados en acusaciones por acoso sexual, por lo que es algo inédito en Sinaloa.

Denuncian a sacerdotes en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, jóvenes a través de Twitter denunciaron acoso, mensajes subidos de tono, tocamientos y comportamientos inapropiados de parte del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Algunas mujeres señalaron que diversas situaciones como el hecho de tomarse una foto, son aprovechadas por el Padre para tocarlas de manera inapropiada.

En la denuncias a través de las redes sociales algunas aseguran haber acudido ante las autoridades eclesiásticas y que sus acusaciones fueron desestimadas, asegurando que el Párroco ya había sido llevado a terapia.

M°1

Conéctate con Formato7:

«Distraído» adorador de la 4T confunde a sobrino de Lorenzo Córdova con actor de «The Office»