El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los dichos de Ovidio Guzmán López que negó ser hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En su conferencia mañanera, AMLO rechazó que se trate de otra persona y afirmó que se trata de una táctica para aplazar su extradición a Estados Unidos.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legalices para ganar tiempo, son tácticas dilatorias. Son legítimas porque los abogados se dedican a eso, pero desde luego sí se trata de Ovidio. Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados con mucho desparpajo declarando cosas. Además, mostrando el cobre… Ahora dicen que no es Ovidio, que es una maniobra para engañar, así está en las redes…”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

La semana pasada Ovidio Guzmán rechazó ser hijo del Chapo Guzmán por lo que el juez concedió un plazo hasta el 30 de marzo para que aporten las pruebas; mientras tanto permanecerá en prisión preventiva en El Altiplano.

Ovidio Guzmán se presentó vía remota a la audiencia del martes de la semana pasada durante la comparecencia pidió la palabra y manifestó: “No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP