Familiares de militares acudieron a manifestarse al palacio de gobierno para ofrecer su apoyo a los cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron vinculados a proceso por el presunto asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

El grupo de doce familiares de militares llegaron a manifestarse a un costado de palacio de gobierno con cartulinas color verde, y una manta en la que plasmaron una bandera de México, y ahí escribieron “Mi total apoyo al Ejército Mexicano”.

Otros carteles señalaban “Fuimos creados para vender y no para ser vencidos”; y una frase del himno nacional mexicano “un soldado en cada hijo te dio”.

En entrevista con los manifestantes explicaron “estamos en apoyos a nuestros compañeros de Nuevo Laredo Tamaulipas por los problemas que tuvimos, no sólo en Nuevo Laredo en todo el país”

Destacaron que el ejército y policías estatales y municipales ofrecen su ayuda a la población cuando hay incendios forestales, desastres naturales como inundaciones así como enfrentar a la inseguridad.

“Nuestro Ejército enfrenta la inseguridad en nuestro estado y país, es injusto que se les trate mal, que la gente que no está bien en sus cabales trate mal a los policías, al Ejército y que lejos de apoyarlos los traten mal. El Ejército tiene la obligación de salvaguardar a la población, y siempre tienen tolerancia con la sociedad, y tienen que tomar decisiones”.

En la manifestación, los integrantes exclamaron una porra para los militares, en apoyo al trabajo de defensa en el país.

Otro de los manifestantes expresó que el Ejército no debe recibir “humillaciones” por parte de la delincuencia.

“Se le debe dar la atención a nuestros compañeros militares, es injusto que después de acabar con unos lacras los encierren, no puede ser, deben atender a los militares, mucha gente no saben de la lucha de militares, del apoyo que dan al pueblo”, dijo.

El Capitán de Arma Blindada retirado del Ejército, Gerardo Romero, informó que fue dado de baja por una bala que le perforó un pulmón cuando acudió a una labor de defensa del pueblo mexicano.

El militar retirado pidió a la población que den el apoyo para los cuatro militares que son juzgados por el presunto delito de desobediencia al accionar sus armas contra los jóvenes en Nuevo Laredo.

“En realidad no saben la vida que llevan los militares, defienden a sus compañeros, a las familias; cuando acuden a defender hay militares muertos y heridos, eso me pasó a mi, me dieron un balazo en el pulmón y me tuve salir; salí como capitán primero del Ejército”.

El Capitán informó que estuvo al servicio en un tiempo de 17 años en un batallón en el estado de Jalisco.

La manifestación que se realizó en Xalapa se suma a otras protestas que realizan familias de militares en diferentes puntos de la República Mexicana para defender a los elementos que daban el servicio de defender a familias de Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que el pasado domingo cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron involucrados en el homicidio de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los militares fueron vinculados a proceso por el delito desobediencia al accionar sus armas.

Los elementos vinculados a proceso serán entrevistados por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y hay una investigación interna en la SEDENA.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP