El veracruzano Arturo Lagunes Moreno solicitó por tercera ocasión al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que atienda la privación ilegal de la libertad del abogado y activista Ricardo Arturo Lagunes Gasca, y del profesor y líder comunitario Antonio Díaz Valencia, ocurrido el 15 de enero en los límites de Colima y Michoacán.

El padre de familia acudió a la plaza Sebastián Lerdo a manifestarse para informar que han transcurrido 60 días de la privación ilegal de su hijo Ricardo Lagunes y el activista Antonio Díaz, sin que haya un solo resultado en las investigaciones por parte de las Fiscalías.

El padre de familia exigió a los gobiernos federal, al de Colima, Michoacán y Veracruz que se coordinen en la búsqueda de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, así como lo hicieron con la localización de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron privados de la libertad por un grupo armado en Tamaulipas.

Arturo Lagunes acompañado por familiares y amigos pidió al gobernador del estado que lo reciba, lo escuche y lo atienda como ciudadano veracruzano.

Detalló que esta desaparición ocurrida en enero, fue expuesta en la 186 Reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la que asistió Antoine Lagunes, hermano de la víctima en los Ángeles California.

AVC

Conéctate co Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP