Como parte de la Iniciativa Feminista en Veracruz en Poza Rica se realizó el cambio simbólico del nombre de la calle Cedro que fue renombrada por activistas feministas como Digna Digna Ochoa y Plácido.

En la esquina de la calle Cedro y Belisario Domínguez, frente al palacio municipal de Poza Rica, en la colonia Obras Sociales, se colocó la placa con el nombre de Digna Digna Ochoa y Plácido, defensora de los derechos humanos y abogada veracruzana asesinada por su labor.

En este movimiento que se replica en otras ciudades veracruzanas como Poza Rica, Misantla, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba busca reconocer a quien en su momento fue amenazada por su trabajo como defensora de DDHH.

En enero de 2022, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció a México por las graves irregularidades cometidas en la investigación de la muerte de Digna Ochoa.

Realizan esta acción simbólica y renombrados calles de diversos municipios para visibilizar el trabajo y lucha de las personas defensoras de derechos humanos.

”Es importante dar justicia al legado que Digna Ochoa dejó, como un acto de memoria, dignidad y justicia”, destacan activistas.

Esta calle es justo frente al acceso al Cereso de Poza Rica en donde el fin de semana una mujer que acudió a visita conyugal fue asesinada por uno de los reclusos.

AVC

Conéctate con Formato7 

Ebrard convenció a AMLO sobre establecer la planta Tesla en Nuevo León