El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard fue quien convenció al presidente Andrés Manuel López Obrador de que la nueva planta de Tesla se quedara en Nuevo León, luego de que había sugerido que se construyera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En una entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal comentó que durante la negociación con el equipo de Elon Musk, dueño de Tesla, estuvo enviado fichas descriptivas directamente a Ebrard.

“Ante estos eventos tan grandotes, tan históricos se tiene que hablar con la verdad, esa es la realidad, fue clave el canciller, su equipo”, aseguró García.

El presidente López Obrador había descartado a Nuevo León como opción para la planta de vehículos eléctricos por los problemas de escasez de agua que había reportado la región.

Samuel García detalló que en diciembre el equipo de Tesla había acudido a las instalaciones del sistema de agua y drenaje para evaluarla.

El pasado 1 de marzo, el empresario Elon Musk confirmó la construcción de la planta de Tesla, conocida como Gigafabrica, cerca de Monterrey, e hizo un llamado a impulsar las energías sustentables.

El gobernador asistió al evento del Día del Inversor realizado en Austin, Texas; al cual también acudió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado.

La llegada de Tesla a México se manejó desde que, en octubre pasado, Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García.

LATINUS

 

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los beneficios de regalar dinero