El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, señaló que no ha sido removido el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Vázquez Hernández, luego de que el Congreso de Veracruz negó la dispensa que solicitó para mantenerlo en el cargo dado que no cuenta con el perfil ni cumplir con los requisitos para ostentarlo.

“Ahora sigue el proceso, estamos esperando los tiempos porque no queremos ser injustos con nadie, le estamos dando oportunidad para que las cosas se hagan con la mayor justicia”, comentó.

El presidente municipal indicó que el Ayuntamiento no ha sido debidamente notificado y que hasta en tanto esto no ocurra, no removerá al funcionario.

“El Congreso dio su opinión respecto a eso y opinaron respecto a la dispensa, ahora depende lo que nos diga el Congreso y la Contraloría. Hasta ahora no hemos sido notificados”.

En semanas pasadas los ediles de Xico alertaron que el funcionario no cuenta con título o cédula profesional que lo avale y por tanto no cumple con el artículo 68 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Yoval Maldonado insistió en que el director Víctor Hugo Vázquez Hernández seguía trabajando de manera normal hasta este lunes.

“Es por la interpretación del artículo y la facultad que tienen ellos de decir que no pueden dar una dispensa de ley. El director sigue trabajando hasta que no nos notifiquen”.

AVC

Conéctate con Formato7

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP