En redes sociales se ha dado a conocer el caso de Abril Guadalupe Zárate López, una mujer de 22 años, quien fue hallada muerta al interior de una casa incendiada el pasado 15 de febrero.

Sin embargo, familiares de la víctima señalan que su expareja la habría asesinado y quemado el inmueble para hacerlo pasar como muerte accidental, en León, Guanajuato.

La Red Feminista de León ha levantado la voz y denunciado el feminicidio, luego de la conmoción por lo ocurrido.

«Fue apuñalada dos veces cerca del abdomen y cerca del corazón», señalaron las mujeres demandantes. Colectivos feministas han indicado que Abril estaba refugiada en el Instituto Municipal de las Mujeres para protegerla de su agresor identificado como Guillermo, de 50 años de edad. «No sabemos si regresó por amenaza o voluntad propia», comentaron.

Los reportes señalan que la madrugada del 15 de febrero se registró un incendio en un domicilio ubicado en la calle Lago de Chapala, de la colonia Granada, donde los bomberos encontraron a la mujer calcinada.

En el exterior estaban sus hijos y pareja, la joven tenía dos días viviendo con Guillermo.

Anaí Zárate López, hermana de Abril, comentó a medios que la necropsia legal reveló que la víctima murió el 14 de febrero por lesiones de arma blanca, por lo que denunció a su cuñado por el delito de feminicidio y, quien ahora se encuentra detenido a falta de un comunicado oficial.

A través de redes sociales, se acusa a Guillermo «N» de incendiar el domicilio para simular una muerte accidental. “Antes de ser asesinada la golpeó vilmente… ese asesino empezó a apuñalarla”.

Las colectivas denuncian que Abril se encontraba secuestrada desde el 14 de febrero en la misma casa donde horas después fue asesinada.

XEU

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz