Coatzacoalcos, Ver.- Familiares del trabajador William Luria Guzmán, se manifestaron frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para exigir se agilice su búsqueda o en el peor de los casos se les entregué su cuerpo para poder brindarle cristiana sepultura.

Deisy del Carmen Lara Venancio, esposa del trabajador, relató que el pasado día jueves su esposo recibió una llamada para que se presentaba a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) y cubriera la ausencia de otros trabajadores.

Refirió que su esposo tomó el transporte de empresa, llegó al centro laboral, se comunicó a su casa y posteriormente se dejó de tener contacto cumpliéndose cerca de 100 horas desde que se perdió todo contacto con él.

Tras la desaparición de su esposo comenzó a recibir llamadas y mensajes anónimos asegurando que sus pertenencias siguen en la empresa.

“Tenemos llamadas anónimas diciendo que sus pertenencias están ahí y luego dicen que siempre no, dicen que ya apareció el cuerpo, pero a nosotros no nos han entregado nada por el momento, el sigue desaparecido, él sigue en la terminal marítima de Pajaritos, el entró pero nunca salió”.

Remarcó que lo que haya pasado con su marido se le dé resolución, y si se ahogó o le ocurrió algún accidente laboral, que lo den a conocer y entreguen el cuerpo, para terminar con el sufrimiento de la familia.

“Vivo o muerto, pero lo quiero ver, lo quiero encontrar para que acabemos con todo, ya no quiero seguir con este dolor y que me digan que ya lo encontraron y que siempre no, yo pido que lo busquen, ya hicimos la denuncia con el Fiscal, pero hasta ahorita no han dado la orden de búsqueda”.

La esposa lamentó que la empresa quiera ocultar los hechos diciendo que su esposo no se presentó a laborar aun cuando hay testigos que afirman todo lo contrario.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista