Continúan las quejas ciudadanas en contra de vecinos que sacan la basura antes o después del toque de la campana del servicio recolector municipal, y también porque dejan las heces de sus perros en la vía pública, parques y jardines, indicó el regidor décimo Martín Victoriano Espinoza Roldan.

Refirió que de enero del 2022 al 2023, a la regiduría decima del ayuntamiento local llegaron un promedio de 150 quejas ciudadanas porque el camión recolector de basura no ha pasado en varios días, pero también es porque los vecinos sacan las bolsas en horarios no permitidos.

El regidor informó que por la orografía de la ciudad, los camiones recolectores sufren daños en el sistema mecánico y eléctrico por lo que se descomponen, y eso retrasa el paso de las rutas.

Refirió que el presidente Ricardo Ahued Bardahuil ha propuesto a los ediles comprar en este año 2023 por lo menos dos camiones recolectores para mejorar el servicio en las colonias.

Aunado a la compra de camiones, los ediles proponen hace conciencia entre las y los ciudadanos de que la ciudad luzca más limpia, y para lograrlo se necesita que las familias atiendan los horarios y días en los que pasa el camión recolector de basura.

“Muchas quejas son porque sacan la basura antes de que pase el camión, y hay muchas quejas de que dejan la basura en las áreas verdes, y otras más son porque sacan a los perros a pasear sin correa, y no recogen las heces, ahí dejan las heces de los animalitos en las banquetas, hay muchas quejas de eso”, finalizó el regidor.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz