La senadora veracruzana Claudia Esther Balderas Espinoza fue exhibida por negarse a pagar cuatro meses de renta de la casa que habita en la Ciudad de México, así como negarse a desocupar el inmueble.

De acuerdo con la dueña, quien se llama Nora Luz Ochoa Chávez, el contrato de arrendamiento celebrado con la senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluyó en septiembre del 2022.

“@ClauBalderasMX no quiere salirse a pesar de que el contrato venció en Sept 2022 y dejó de pagar la renta. Vivo en USA por mi trabajo desde hace 6ms”, publicó Ochoa Chávez en su cuenta de Twitter.

A las publicaciones, Claudia Esther Balderas Espinoza, quien es senadora electa por representación proporcional, respondió que realizó un pago y acusó que recibió amenazas, pero no se refirió a cubrir el adeudo de los meses de renta y a desocupar el inmueble.

Nora Luz Ochoa Chávez aclaró que la senadora veracruzana realizó un pago el 23 de enero pasado y que corresponde a la renta de septiembre del 2022, por lo que todavía adeuda lo correspondiente a octubre, noviembre, diciembre y enero.

Además, Ochoa Chávez solicitó la intervención del presidente de la República, del secretario de Gobernación, del dirigente nacional y de senadores de Morena para que le recomienden a Claudia Esther Balderas Espinoza que desocupe la casa este fin de semana.

“Su partido está haciendo historia de abusos a la ciudadanía como el de @ClauBalderasMX de @MorenaSenadores hace contra mí al no pagar la renta ni devolverme la casa y encima me amenaza”, manifestó la dueña, quien además publicó el gusto de Claudia Esther Balderas Espinoza por marcas de lujo como Balenciaga, Burberry y Gucci, pero sin que le interese cubrir el adeudo.

Cabe mencionar que el senador Ricardo Monreal se comprometió a habar con la legisladora originaria de Coatzacoalcos sobre la casa que habita sin pagar la renta porque según que “los senadores de Morena deben de tener un comportamiento social a la altura de las exigencias de la ciudadanía”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija