El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, reconoció que genera “sospechosismo” que en la nueva revisión de la Cuenta Pública del 2021 se haya limpiado el presunto daño patrimonial a amigos y aliados de Morena.

Este martes se prevé que diputados locales sesionarán para votar el dictamen de la nueva revisión que implica una reducción de daño patrimonial de 355 millones de pesos de lo que se planteó en septiembre del 2022.

El líder reconoció que es muy obvio lo que se hizo, sin garantizar el piso parejo para todos los alcaldes, lo que incluso, es irregular, sin embargo, puntualizó que ellos apoyan que, si alguien incurrió en malos manejos, debe ser sancionado “quien la hizo la tiene que pagar”.

“Hay cosas tan ilógicas que están sucediendo, cuando tengamos todos los datos, haremos un pronunciamiento para señalar todo lo que se ha notado y se está viviendo. No estamos a favor de que se limpien las cuentas públicas, la sociedad está harta y es a quién les debes dar cuenta, porque es la bandera política que ellos promovieron”.

En la nueva revisión se exentó a bajo el monto de daño patrimonial, como ejemplo en Papantla, gobernado por el perredista Mariano Romero González, el presunto daño en septiembre era de 56 millones 716 mil 642 pesos, el monto bajó del dictamen que se votarán el próximo martes es de 30 millones 26 mil pesos.

La diputada Perla Eufemia Romero Rodríguez, integrante de la comisión de Vigilancia -que renunció al Sol Azteca y se sumó a Morena, es prima del exalcalde.

En Minatitlán, al exalcalde Nicolás Reyes Álvarez, le fue observado el manejo de 62 millones 568 mil pesos en la primera revisión, ahora bajó a 59 millones 949 mil pesos.

El ayuntamiento de Álamo Temapache, del también panista Jorge Vera Hernández, pasó de 96 millones 73 mil pesos a 49 millones 10 mil pesos.

En el caso de Zongolica, que fue administrado por el perredista Juan Carlos Mezhua el monto total de lo observado era de 36 millones 10 mil 888 pesos en septiembre del 2021; ahora solo tendrá que justificar 21 millones 894 mil pesos.

Su hermana es la diputada Irma Lidia Mezhua Campos, que llegó por el PRD y se sumó a Morena.

En el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que presidió el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, lo observado era por 33 millones 686 mil pesos, ahora solo tendrá que explicar el gasto de 355 mil pesos.

La también diputada local, y ex alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, bajó el presunto daño patrimonial de 10 millones 849 mil pesos a nueve millones 895 mil pesos.

El municipio de Poza Rica, que fue gobernado por el morenista Francisco Javier Velázquez Vallejo, pasó de un monto de 7 millones 900 mil pesos a un presunto daño patrimonial de 3 millones 495 mil pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija