Una persona en situación de calle murió en la mañana de este viernes en la parte posterior de la «Plaza Atletas» ubicada en la calle Profesor Ángel Núñez Beltrán esquina con Venustiano Carranza, en la zona conocida como El Dique en esta ciudad.

Testigos de los hechos refieren que el hombre con edad aproximada a los 30 o 35 años era conocido con el sobrenombre de “Dragón” y formaba parte del grupo llamado “Escuadrón de la muerte”, que acostumbran a consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y carecen de un hogar.

Debajo del letrero “Plaza Atletas” y dónde se ubican los medidores de energía eléctrica de los locales, ahí se acomodó la persona en situación de calle para pasar la noche del jueves a viernes, sin embargo esta mañana no se movió.

Los vecinos reportaron al número de emergencias 911, que en la esquina de la plaza Atletas se ubicaba una persona debajo de cobijas y plásticos, pero no se había movido en toda la mañana.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal y de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, para corroborar que había una persona sin vida.

Las patrullas llamaron la atención de los vecinos que se acercaron a ver qué ocurría, y entre los presentes mencionaron que la persona sin vida, lo conocían con el alias de “El Dragón”, pero no conocían su nombre completo.

Refirieron que El Dragón vivía en la calle, se le observaba junto con otros ocho hombres que padecen problemas de alcoholismo, mismos que duermen en las jardineras de la calle Atletas o en el exterior de la plaza.

Cabe mencionar que el Frente Frío número 27 ha generado en Xalapa neblina, lluvias ligeras y en la noche del jueves y madrugada del viernes, el termómetro marcó una temperatura de entre 9 y 10 grados centígrados.

Muere en la banqueta del Hospital Luis F Nachón

El sábado 07 de enero del 2023, un hombre murió sobre una banqueta, del lado del área de urgencias del Hospital Regional «Doctor Luis F. Nachón», en la zona centro, de esta ciudad.

Dos días antes, el 05 de enero, el hombre en situación de calle fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal en la banqueta del palacio municipal, debido a que se quejaba de un dolor en el estómago.

Los de PC municipal lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital Regional a causa de complicaciones en su salud, y el 07 de enero murió en la calle.

Hombre muere en entrada al paseo de Los Lagos

El lunes 03 de octubre del 2022, en la calle Atletas esquina con Belisario Domínguez de la colonia Venustiano Carranza o El Dique, cerca de la entrada al Paseo de Los Lagos fue encontrado un hombre sin vida.

Los vecinos dieron aviso al número de emergencias 911, para informar que en la vía pública había una persona debajo de cobijas que no se movía. Cuando arribaron los policías municipales comprobaron estaba muerto.

Previo a la noche buena muere hombre en situación de calle en Plaza Atletas

En la noche del 24 de diciembre del 2021, fue localizado sin vida una persona en situación de calle, en la parte posterior de la «Plaza Atletas» ubicada en la calle Profesor Angel Núñez Beltrán esquina con Venustiano Carranza, en la zona conocida como El Dique en esta ciudad.

De acuerdo con los testigos, se trataba de un hombre que padecía problemas de alcoholismo, y vivía en la calle, pues a veces lo encontraban durmiendo en las jardineras de la calle Atletas, y en otras ocasiones se quedaba pernoctaba en la parte posterior de la plaza.

Una de las vecinas lamentó la muerte del hombre indigente «da tristeza que murió ahí solito, pobrecito, luego andaba con sus otros compañeros de vicio, pero ahora si se quedó ahí. Luego nos da pendiente que se duerman en la calle ahí nomás sobre un cartón y hace mucho frio”.

Muere en pasillo de palacio de gobierno

El19 de octubre del 2021 en el centro de la ciudad de Xalapa, una persona en situación de calle falleció en los bajos del Palacio de Gobierno.

De acuerdo con testigos, se trataba de un hombre que llevaba una con un dolor muy fuerte en la cadera, y en los últimos dos días ya no podía levantarse del piso, por lo que dormía sobre cartones.

Los comerciantes del parque Juárez lo atendieron, le brindaron comida, medicamentos y le compraron pañales, además, colocaron letreros en los cuales hacían un llamado a la comunidad para brindar auxilio.

Al no recibir ayuda médica a tiempo, el hombre que respondía al nombre de “Rafael” murió en el palacio de gobierno.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija