El incendio forestal registrado en el municipio de Calcahualco, en las inmediaciones del parque nacional Pico de Orizaba ha sido controlado en un 60 por ciento, reportó la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz.

A 24 horas de iniciado el incendio, las fuerzas de tarea informaron que se ha logrado liquidar apenas un 40 por ciento de las 30 hectáreas que se vieron dañadas por las llamas.

Hay que recordar que se trata de un incendio forestal registrado en el paraje La Troje del Diablo del Predio Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Calcahualco.

Los combatientes del fuego trabajan con campesinos voluntarios de los municipios de La Perla y Calcahualco además de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Cabe destacar que debido a la afectación registrada también participan elementos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y protección civil municipal.

Recientemente, el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, informó que durante los primeros nueve días de este año se habían registrado al menos treces incendios forestales en la zona de Las Vigas de Ramírez y Perote.

Fueron incendios menores que provocaron una afectación de menos de dos hectáreas y que la mayoría está relacionado con un mal manejo del fuego en terrenos agrícolas, por lo que hizo el llamado para realizar este tipo de actividades bajo supervisión y con el permiso de las autoridades.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija