El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su visto bueno para que las “corcholatas” realicen giras por los estados gobernados por Morena tras la carta enviada por el dirigente nacional Mario Delgado. Celebrando la unidad entre los aspirantes a sucederlo, pidió a los gobernadores no hacer uso de recursos públicos para estos actos.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre la carta que Delgado envió a los 20 gobernadores emanados de Morena para que inviten a sus entidades a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard, al secretario Adán López y al senador Ricardo Monreal con miras a proyectarlos rumbo a la encuesta interna de este año.

“Yo pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad y lo están haciendo muy bien. Están muy unidos Claudia, Marcelo, Adán. Están incluyendo a Ricardo Monreal y deben de incluirse a otros, todos en unidad”, dijo sobre la petición hecha por el dirigente nacional de Morena. Insistiendo en que actualmente cuenta con licencia al partido.

Sin embargo, hizo un llamado a los gobernadores de Morena para “que no usen los recursos públicos, que dejen en libertad a la gente, que elija libremente, que haya democracia”. Así como reiteró que “el que va a decidir es el pueblo, no hay dedazo. Eso le cuesta trabajo entenderlo a algunos. Eso también hay que tomarlo en cuenta”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?