El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que la UNAM no haya resuelto si es válido o no el título de la ministra Yasmín Esquivel aunque se haya confirmado el plagio en la tesis para obtener su licenciatura en Derecho. Al respecto, señaló que todo el caso está “muy vinculado a la politiquería” y reiteró que este viernes o el próximo lunes la SEP definirá el tema de la ministra.

“Pues yo lo plantee aquí, que ellos debían resolver, pero en definitiva, su tribunal debía de hacer una recomendación. Si es válido o no el título… bueno vamos a ver nosotros, se va a analizar.

Sin duda, independientemente del hecho del plagio, si se llevó a cabo o no, independientemente de todo está este asunto muy vinculado a la politiquería… No sabemos, eso la autoridad competente, lo mejor es que la UNAM nos diga: ‘si o no’ es válido o no es válido su título… De todas maneras vamos nosotros a ver el asunto, si ahora ya le pasaron la responsabilidad de la SEP. La pregunta es ‘¿no pudo la UNAM resolver y ahora le pasa a la SEP la decisión?’ nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver”, dijo en conferencia de prensa.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada